Un acompañamiento respetuoso y consciente del niño y niña para su desarrollo sano y pleno como persona física, psíquica y espiritual.


JUEGO LIBRE
El juego será la actividad vertebradora del nido. Un juego libre, espontáneo, guiado por la curiosidad del pequeño y en el que la niña elegirá con qué jugar, dónde y cómo hacerlo. Un juego libre acompañado con presencia consciente de la madre de día en un ambiente cuidadosamente preparado y con materiales respetuosos con su desarrollo.
MOVIMIENTO LIBRE


RITMO
“El ritmo es algo vivo, es el portador de nuestra salud”
-Steiner-
Introducir ritmo en la vida cotidiana del niño, envolviéndolo de paz y sensatez para su sano desarrollo. Un ritmo marcado por los cambios estacionales. Cambios muy presentes en el nido y con los que conectamos, explorando libremente el entorno y participando en ellos.



APEGO SEGURO
Una relación de apego segura es el sostén que el niño necesita para explorar el mundo y conocerlo. Una exploración que determinará la calidad de sus experiencias vividas y por tanto su desarrollo. Una exploración acompañada por el adulto de referencia quien estará disponible para el niño siempre que lo necesite, sosteniéndole con amor, seguridad y confianza.
CUIDADOS MATERNALES



ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Acompañar a los niños y niñas en la construcción de unos hábitos saludables de alimentación. Por ello los momentos compartidos de almuerzo y comida son cuidados con mucho mimo y acompañados con profundo respeto, para que nuestros pequeños y pequeñas disfruten comiendo y además, comiendo saludable.
